Convocatoria para el Observatorio Legislativo de Ciudadanía & Democracia

domingo, 22 de marzo de 2009



Ciudadanía&Democracia convoca a voluntarios a participar en su Observatorio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa, dirigida por profesores y graduados de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), consiste en el desarrollo de un análisis cualitativo en torno a las leyes y prácticas legislativas que regulan las políticas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Su objetivo es formar un corpus de información empírica que permita dar cuenta de la actualidad de las características y problemáticas de las políticas públicas de la ciudad sobre tres capítulos:

- Políticas Sociales

- Políticas Metropolitanas

- Medios Públicos y Acceso/ Democratización de la Información.

Para ello, buscamos 30 estudiantes avanzados o graduados recientes de carreras afines a las disciplinas sociales (no excluyente), que posean interés por el trabajo de investigación. La intención de Ciudadanía&Democracia es integrar a los voluntarios a tres equipos de trabajo - uno por capítulo - que se involucre en la totalidad del proceso de trabajo.

Dentro de las labores a llevar a cabo se destacan el relevamiento de leyes y proyectos de ley, la realización de entrevistas cara a cara, la confección de informes de investigación y el estudio bibliográfico pertinente para el posterior análisis interpretativo de los datos acumulados.

Se requiere disponibilidad para asistir a una capacitación de cuatro clases teórico prácticas a cargo de los directores, de dos horas cada una.

Los relevamientos, la realización de entrevistas, la confección de informes y el posterior análisis de datos insumirán un máximo de 16 horas mensuales.

Para participar, enviá tu currículum vitae a info@ciudadaniaydemocracia.org, contestando en el cuerpo del correo las siguientes preguntas:

- ¿A qué capítulo querés sumarte? (1. Políticas Sociales; 2. Políticas Metropolitanas; 3. Medios Públicos)

- ¿Por qué querés participar en el Observatorio? (Un párrafo de extensión mínima)


¡Esperamos tu participación!


Print this post

0 Comments:

Related Posts with Thumbnails