II Encuentro entre Equipos de Investigación en Teoría Política: “Espacio, Democracia y Lenguaje”

lunes, 19 de julio de 2010


Momento 1: Diferentes equipos de investigación, a través de sus directores/as y/o coordinadores/as, recibirán la invitación al Encuentro. El mismo estará organizado en talleres donde participarán integrantes de equipos, asistentes generales y cuya coordinación estará a cargo de algunos/as directores/as de equipos. Los ejes propuestos son:

I. Lenguaje, Historia y Política.

II. Política, Espacialidad y Comunidad: Configuraciones Identitarias y Subjetivas.

III. La Naturaleza de los Regímenes Políticos: Democracia, República, Comunismo y Populismo.

IV. Pensamiento y Acción: Intelectuales, Academia y Militancia.


Momento 2: Cada uno/a de los/las integrantes de dichos equipos, deberá definir la pertenencia a un eje de trabajo que será el mismo durante los dos días del encuentro. Esta información deberá ser enviada al equipo organizador antes del 15 de Agosto. La modalidad de la elección del eje queda a criterio de los equipos involucrados. La definición de ejes implica al menos dos tareas:

Previo al taller: La elaboración de un paper corto de 5 / 6 páginas máximo (incluida la bibliografía) sobre algún aspecto del eje seleccionado. Estos papers deberán ser enviados con un mes de anticipación al comité organizador, el cual se encargará de distribuirlos por eje entre los/as integrantes de cada uno así como entre los/las coordinadores/as. Fecha límite: 15 de Agosto. Esto tiene como objetivo central la lectura anticipada de todas las producciones individuales.

Durante el taller: Cada integrante a lo largo de los dos días del taller, deberá presentar brevemente su paper (preferentemente, una lectura oral del mismo), y el resto de integrantes del eje así como los/las coordinadores/as, irán generando preguntas, debates, discusiones, etcétera.

Momento 3: Se llevarán adelante dos mesas de cierre de cada jornada, en donde 3 /4 de los/las coordinadores/as de los ejes presentarán sus posturas en el entrecruce con las lecturas y los debates del eje en el que estuvieran involucrados/as. Se espera que ésta sea además una instancia de socialización y discusión generales. Fecha límite de envío de presentaciones: 15/08


Calendario:


23/09

11:00 Recepción y Apertura
12:30 Almuerzo
14:30-17:30 Taller
18:00-20:00 1º Plenario


24/09

9:00-12:30 Taller

13:00 Almuerzo
14:30-17:30 Taller
18:00-20:00 2º Plenario

Print this post

0 Comments:

Related Posts with Thumbnails