Novedad Editorial - "La Filosofía Política" - Salvatore Veca - Amorrortu

miércoles, 14 de abril de 2010


Amorrortu Editores

Salvatore Veca - La filosofía políticaSalvatore Veca
La filosofía política
Filosofía / 168 págs / ISBN: 978-950-518-385-2
PVP: € 12,50

«Bienestar, capacidad, derechos, pluralismo y justicia global».
Este libro es una guía para el estudio de la filosofía política contemporánea y está dedicado esencialmente a las diferentes interpretaciones de la teoría política normativa.

Desde el Utilitarismo hasta el Liberalismo político pasando por el Contractualismo, el Libertarismo, el Pluralismo y el Comunitarismo, este libro plantea los problemas de la filosofía política contemporánea como un curso acerca de nuestro sentido de justicia, aquel que reconocemos cuando nos involucramos con otros en las prácticas de la justificación.
Considerando que oportunidades idénticas generan resultados desiguales, Salvatore Veca nos propone una reflexión acerca de las desigualdades y de sus soluciones. ¿Qué tipos de causas de desigualdad son errados? Y ¿Qué métodos de injerencia frente a la desigualdad son acertados? Las problemáticas que surgen a partir de la lotería de las dotaciones sociales y de las dotaciones naturales nos llevan a preguntarnos ¿qué criterios tenemos con relación al juicio político? ¿Cuál es la razón de la justificación o no de instituciones o prácticas sociales que propondríamos a otras personas para sostener que algo es justo o injusto? En definitiva, ¿qué concepción tenemos de la justicia?

Un libro imprescindible para reflexionar acerca de los asuntos públicos en un contexto de globalización financiera, de integraciones regionales, de migraciones, de desarrollo científico y tecnológico, de riqueza y de pobreza.

Sobre el autor

Salvatore Veca enseña filosofía política en la Universidad de Pavía y es director adjunto de la escuela superior IUSS (Instituto Universitario de Estudios Superiores) de esa misma universidad. Entre sus últimas publicaciones podemos citar: La bellezza e gli oppressi. Dieci lezioni sull'idea di giustizia, 2002; La priorità del male e l'offerta filosofica, 2005; Le cose della vita, 2006; Dizionario Minimo, 2009.

Leer más en http://www.amorrortueditores.com/libro.php?p_id_libro=562
Disponible en librerías a partir del 15/4

Print this post

0 Comments:

Related Posts with Thumbnails