Jornadas Internacionales: "Michel Foucault: subjetividad, poder-saber, verdad"

martes, 29 de septiembre de 2009

Jornadas Internacionales

Michel Foucault:
Subjetividad, poder-saber, verdad

Buenos Aires, 26 y 27 de noviembre de 2009

Biblioteca Nacional
Sala Juan L. Ortiz (3º piso)
Agüero 2502.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Organiza:

Proyecto UBACyT S821

Cátedra de Filosofía Titular: Marcelo Raffin
Facultad de Ciencias Sociales - Instituto Gino Germani

Universidad de Buenos Aires


Presentación

La producción de Michel Foucault descolla en la escena del pensamiento contemporáneo. La lucidez, la originalidad y en especial, la relevancia de sus contribuciones, hacen de Foucault una referencia obligada en cualquier práctica intelectual y hasta podría decirse, política y profesional. Estas jornadas invitan a revisar esa producción a partir de tres ejes centrales que la informan y atraviesan: subjetividad, poder-saber y verdad. Los tres conforman las referencias cruzadas que van entrelazando las ideas-herramientas con las que Foucault ha ido desentrañando la lógica de un tiempo-espacio, que es el nuestro, el de la modernidad y probablemente también el de sus formas más recientes y, en particular, el de la construcción de ciertas formas humanas y de la verdad vía prácticas y dispositivos de poder-saber. Es entonces en esta clave que invitamos a debatir y discutir su producción a fin de practicar su análisis, comprensión y eventual uso como herramientas teórico-prácticas.

Las actividades incluirán conferencias y presentaciones de trabajos que se desarrollarán entre las 10.00-13.30 hs. y las 15.00-21.00 hs.

Inscripciones y participación


Se recibirán resúmenes de ponencias hasta el 1º de noviembre de 2009. Los resúmenes serán de hasta 500 palabras y deberán indicar título, pertenencia institucional y dirección de correo electrónico. Los trabajos definitivos deberán contener hasta 3.500 palabras y ser presentados en un máximo de 15 minutos.

Idiomas para la presentación de trabajos: castellano, portugués, inglés, francés e italiano.



Modalidades y aranceles de inscripción

Ponentes

- Estudiantes: gratis
- Graduados: $ 100

Asistentes

Estudiantes: gratis
Graduados: $ 50

El pago de aranceles, tanto de ponentes como de asistentes, se realizará únicamente mediante depósito bancario en forma previa a la realización del evento. Los datos de la cuenta bancaria serán comunicados vía e-mail (jornadasfoucault2009@gmail.com).

Se extenderán certificados. A los efectos de la entrega de los certificados, será necesario presentar la constancia del depósito bancario en concepto de inscripción al evento para aquellos que no estén eximidos del pago.

Fecha límite de presentación de resúmenes de ponencias:

1º de noviembre de 2009

Informes e inscripción:

4808-6000

Print this post

0 Comments:

Related Posts with Thumbnails