Mesa Redonda Homenaje a Norberto Bobbio: Alberto Filippi, Carlos Cárcova, Luis Rossi

miércoles, 22 de abril de 2009

FCE
Mesa redonda
Homenaje a
Norberto Bobbio

Fondo de Cultura Económica
tiene el agrado de invitar a usted a la mesa redonda

HOMENAJE A NORBERTO BOBBIO


Participan
Alberto Filippi,
Carlos M. Cárcova

y Luis Rossi

Una reflexión en torno a la figura y a la vigencia del jurista, filósofo y politólogo Norberto Bobbio (Turín, Italia, 1909-2004), en el centenario de su nacimiento
.

FCE ha editado los siguientes títulos de su extensa obra: El existencialismo (1951), La teoría de las formas de gobierno en la historia del pensamiento político (1987), Perfil ideológico del siglo XX en Italia (1989), Liberalismo y democracia (1989), Estado, gobierno y sociedad. Por una teoría general de la política (1989), Thomas Hobbes (1992), El futuro de la democracia (1996), Norberto Bobbio: el filósofo y la política. Antología (Compilación de José Fernández Santillán, 1996), La izquierda en la era del karaoke (en coautoría con Giancarlo Bossetti y Gianni Vattimo, 1997), Ni con Marx ni contra Marx (1999) y Sociedad y Estado en la filosofía moderna (en coautoría con Michelangelo Bovero, 2000).

Alberto Filippi inicia su militancia en Venezuela en las luchas estudiantiles contra la dictadura del general Pérez Jiménez para ser, en los años siguientes, uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo y protagonista en Italia de varias iniciativas en defensa de los derechos de los pueblos y de las personas privadas de libertad llevadas a cabo desde la Fundación Lelio Basso. Estudió Derecho en la Universidad Central de Caracas y es doctor en Filosofía por la Universidad de Roma La Sapienza. Desde 1980 es profesor titular de Historia e instituciones de las Américas e Instituciones europeas comparadas en la Facultad de Derecho de la antigua Universidad de Camerino, donde ha fundado y dirigido el Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas. Es miembro del Comité nacional italiano para el Centenario de Bobbio. Co-autor con Celso Lafer de El pensamiento de Bobbio en la cultura iberoamericana editado por Fondo de Cultura Económica.

Carlos M. Cárcova es abogado y doctor por la Universidad de Buenos Aires, profesor de Teoría General y Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho (UBA) y ejerce la docencia de grado y de posgrado en otras universidades nacionales y extranjeras. Ha escrito siete libros (el último de ellos, Al Filo de la Democracia, actualmente en prensa) y numerosos artículos en revistas especializadas. Es subdirector de la Revista Jurídica de Bs. As, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas "Ambrosio L. Gioja" de la Facultad de Derecho de la UBA y consultor externo de CONEAU y CONICET.

Luis Rossi es doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es docente en la cátedra de Filosofía Política de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y profesor adjunto en el área Filosofía de la Universidad Nacional de Quilmes. Ha publicado artículos de su especialidad en diversos libros y ha traducido Ensayos sobre el fascismo de Norberto Bobbio, publicado por la Editorial UNQ.

MARTES 28 DE ABRIL 19 HS.
Sala Roberto Arlt
Feria del Libro de Buenos Aires
Predio La Rural - Plaza Italia
Av. Santa Fe 4201 /
Av. Sarmiento 2704 /
Av. Cerviño 4474
Ciudad de Buenos Aires




MÁS INFORMACIÓN:
Las promesas (incumplidas) de la democracia, por Alberto Filippi

NOTA: Presentando esta invitación en la ventanilla de canje, libre ingreso al predio el día del evento.

Fondo de Cultura Económica - El Salvador 5665 - (1414) Buenos Aires - Argentina
Tel. (5411) 4771 8977 - e-mail: info@fce.com.ar
Visite nuestro sitio web: www.fce.com.ar
En la Feria del Libro: Pabellón Verde, Stand 922 y Pabellón Amarillo, Stand 2314

Print this post

0 Comments:

Related Posts with Thumbnails