Novedad Editorial - Carl Schmitt: "La tiranía de los valores"

lunes, 30 de marzo de 2009

Carl Schmitt

La tiranía de los valores

(con prólogo de Jorge E. Dotti)



Estimados amigos, colegas y compañeros:

Tenemos el agrado de presentar la única versión íntegra en español de La tiranía de los valores de Carl Schmitt, con prólogo de Jorge Dotti. Este primer libro de la editorial Hydra se inscribe en una línea de pensamiento que rescata la política y el Estado como instancias cruciales en la organización de la vida en común. Con el deseo de sostener este proyecto les ofrecemos la venta anticipada del libro a un precio menor del que tendrá en librerías.

¿Qué tienen en común los valores éticos y aquellos que se producen e intercambian en la esfera de lo económico? ¿Qué efectos produce el punto de vista de los valores cuando predomina sobre todos los demás? Defensor de la autonomía de lo político, Carl Schmitt indaga en La tiranía de los valores las consecuencias negativas de la creciente transformación en valor de todos los ámbitos de la vida social. Nacida de la así llamada filosofía de la vida, la noción de valor se constituye como un intento de restaurar la responsabilidad humana frente al avance de la visión nihilista del mundo. Pero fracasa porque su propia dinámica conduce a un incremento de la agresividad y la violencia, que se ve extendida en la medida en que dicha noción invade el derecho, la ética y la política.

Polémico como pocos, Carl Schmitt es reconocido actualmente como uno de los pensadores políticos más importantes del siglo XX. Ha abordado con gran lucidez conceptos centrales del pensamiento político moderno como Estado, soberanía, decisión, poder constituyente y estado de excepción. Produjo gran parte de su obra en el período de entreguerras, del que fue una figura destacada junto con grandes pensadores como Walter Benjamin, Martin Heidegger, Leo Strauss y Ernst Jünger, entre otros. Entre sus principales libros se encuentran Teología política, El concepto de lo político, Teoría de la Constitución y El nomos de la tierra.

La presente edición de La tiranía de los valores ha sido prologada por Jorge Dotti, Doctor en Filosofía de la Universidad de Roma, Profesor Titular de la Cátedra de Filosofía Política de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del CONICET. Dotti es uno de los estudiosos más importantes de la obra de Carl Schmitt. Además de numerosos artículos especializados, ha escrito un extenso volumen sobre la recepción del pensador alemán en nuestro país: Carl Schmitt en Argentina.

Print this post

4 Comments:

Rosa Aramayo said...

Me gustaría tener el Libro "La tiranía de los valores", vivo en Salta. ¿cuál es el costo? y ¿como puedo obtenerlo?

Unknown said...

sumamente interesado en adquirirlo. Cuando sale a la venta?

Anónimo said...

El libro está a la venta en librerías de Buenos Aires e interior del país, para más información o para venta con descuento a través de la editorial Hydra comunicarse a editorial@hydracapacitacion.com.ar.
Muchas gracias.

Anónimo said...

El libro está a la venta en librerías de Buenos Aires y el interior de la Argentina, para más información o para venta con descuento a través de Editorial Hydra comunicarse a editorial@hydracapacitacion.com.ar.
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails