Presentación Revista EL INICIADOR

martes, 28 de octubre de 2008


p r e s e n t a :


EL INICIADOR


REVISTA DE POLÍTICA


Desde Ciudadanía y Democracia tenemos un motivo de reunión. Queremos invitarlos a la presentación de EL INICIADOR, nuestra revista de política.

C&D es un grupo de trabajo, de ideas y de prácticas que reconoce la centralidad de la democracia al momento de pensar y actuar. Formado como está por personas vinculadas a la práctica universitaria en disciplinas sociales, C&D se propone involucrarse en el diálogo que construya los signos de la democracia del futuro y colaborar en esa construcción.

Nuestro vehículo, uno de ellos, es la revista que ahora presentamos. EL INICIADOR es un sueño veterano por cristalizar en el papel los tonos, los temperamentos plurales, las discusiones sin saldar, las interpretaciones de módicas irreverencias. En este número de presentación discutimos temas de coyuntura y problemas estructurales. Los debates y las marcas que dejó para nosotros el conflicto del Gobierno con el campo se entremezclan con las consideraciones sobre Latinoamérica del Profesor Bernardo Sorj. La política, en tanto construye ciudadanía y reconoce derechos y conforma la memoria están presentes en los artículos y ponencias, que se completan con una traducción de un escrito de Richard Rorty y una última página (reconocemos el homenaje a DISSENT por ésta fórmula) del Profesor Luis Alberto Romero.

Los invitamos entonces, el viernes 31 de octubre a las 18 horas en el Museo Roca, Vicente Lopez 2220 para presentar EL INICIADOR. En la misma habrá una charla debate con la consigna ¿Para qué sirve pensar la política? en la que estarán presenten Juan Eduardo Bonnin, Investigador del CEIL y del CONICET, Gabriel Palumbo, Director de EL INICIADOR y Carlos Raimundi, Diputado Nacional.

Para quienes deseen comunicarse con nosotros, el mail de contacto es revista.eliniciador@gmail.com




Print this post

0 Comments:

Related Posts with Thumbnails