III Jornadas "Peirce en Argentina"

viernes, 29 de agosto de 2008

III JORNADAS
"PEIRCE EN ARGENTINA"
(Buenos Aires, 11-12 septiembre 2008)

El Grupo de Estudios Peirceanos en Argentina y el Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli" de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, invitan a participar en las II Jornadas "Peirce en Argentina" que se realizarán en Buenos Aires los días 11 y 12 de septiembre de 2008.

Las Jornadas están orientadas a propiciar el intercambio filosófico y científico entre investigadores, docentes y estudiantes de grado y postgrado que realizan trabajos de investigación sobre el pensamiento de Charles S. Peirce (1839-1914) y a posibilitar su difusión.

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS JORNADAS: Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, Av. Alvear 1711, 3er piso, Buenos Aires. Horario: de 13.00 a 20.30.

AREAS TEMÁTICAS: 1. Matemática; 2. Fenomenología; 3. Estética; 4. Ética; 5. Lógica y Semiótica; 6. Metafísica general u Ontología; 7. Teología; 8. Cosmología; 9. Ciencias físicas y 10. Ciencias psíquicas.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Resúmenes: 1. El texto deberá tener un mínimo de 200 palabras y un máximo de 250. 2. Se especificará claramente el problema que se investiga, los objetivos, la metodología empleada, los resultados y las conclusiones parciales o finales. 3. Al pie del resumen se consignarán de 3 a 5 palabras claves.

Ponencias: Los trabajos no excederán las 4.500 palabras incluyendo las notas y la bibliografía. (El tiempo de exposición oral será de 20 minutos de exposición y 10 minutos para el diálogo).

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: Los resúmenes habrán de enviarse por correo electrónico antes del día 30 de mayo del 2008 para su evaluación por el comité científico. Se comunicará el resultado el día 1 de julio. El texto completo de la ponencia habrá de enviarse por correo electrónico antes del día 15 de agosto del 2008.

PUBLICACIÓN DE LAS PONENCIAS: Las ponencias aprobadas por el Comité Científico serán publicadas en un volumen que se entregará a los inscritos en las Jornadas en el primer día y a los pocos días se instalarán en la web del Grupo de Estudios Peirceanos de la Universidad de Navarra: http://www.unav.es/gep/ Las ponencias presentadas en las dos Jornadas precedentes "Peirce en Argentina" están accesibles en la dirección http://www.unav.es/gep/JornadasPeirceArgentina.html

COMITÉ EJECUTIVO:

Catalina Hynes (Universidad Nacional de Tucumán)
Javier Legris (Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli", Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)
Hedy Boero (Universidad del Norte de Santo Tomás de Aquino)
Marinés Bayas (Universidad Católica Argentina)
Jaime Nubiola (Universidad de Navarra)

COMITÉ CIENTÍFICO:
Ignacio Angelelli (University of Texas at Austin)
Sara Barrena (Universidad de Navarra)
Javier Legris (Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli", CONICET)
Rosa María Mayorga (Virginia Tech)
Jaime Nubiola (Universidad de Navarra)
Evelyn Vargas (Universidad Nacional de La Plata)
Marisa Velasco (Universidad Nacional de Córdoba)
Roberto J. Walton (Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli", Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires)
Gabriel Zanotti (Fundación Hayek)


INFORMES, INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE RESÚMENES Y PONENCIAS
GRUPO DE ESTUDIOS PEIRCEANOS EN ARGENTINA
gepargentina@gmail.com

Print this post

0 Comments:

Related Posts with Thumbnails