Espacio Agón: Blog de Filosofía Política

miércoles, 20 de agosto de 2008

Espacio Agón:

Blog de Filosofía Política

***

Desde este blog, queremos agradecer a las más de 40.000 visitas que tuvimos hasta la fecha, al interés de los lectores de los más de 150 posts que llevamos publicados, a los comentarios que nos dejan y los mails que nos han enviado en este tiempo, los trabajos que prestaron para ser publicados, los textos que subieron a la biblioteca virtual, y a los sitios que nos han enlazado con tanta amabilidad.

Desde el comienzo, Espacio Agón surgió como un blog de Filosofía Política, Ciencias Sociales y Humanidades que pretendía ser útil para la búsqueda de recursos bibliográficos y, al mismo tiempo, promover la participación de estudiantes y docentes para forjar un espacio dialógico edificante.

Con ese fin, hemos publicado en los dos años que pasaron desde su apertura, entrevistas a los principales pensadores en torno a la filosofía política, las ciencias sociales y las humanidades: Richard Rorty, Hans-Georg Gadamer, Georg Lukacs, Giorgio Agamben, Karl-Otto Apel, Axel Honneth, Norberto Bobbio, Hannah Arendt; asimismo, hemos subido textos originales de Hannah Arendt, Immanuel Kant, Richard Rorty, Jürgen Habermas, John Dewey, y otros; cada vez que se presenta la ocasión, difundimos convocatorias a jornadas, seminarios, congresos, charlas, talleres; del mismo modo, hemos publicado los trabajos que recibimos por mail.

Hoy, el blog cuenta con una Biblioteca Virtual propia con libros y artículos originales digitalizados y listos para descargar; con una lista de vínculos que se actualiza permanentemente, manteniendo a los usuarios en contacto con las carreras afines, los institutos, las bibliotecas (reales y virtuales), revistas especializadas, webs con textos originales de autores fundamentales, y en general con sitios con recursos disponibles para todos; un sector de vínculos relacionados especialmente con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Carrera de Ciencia Política y sus alumnos; una sección de noticias políticas; diccionarios y traductores; servicio de suscripción por RSS.

Asimismo, todas los seminarios, conferencias, congresos y jornadas de relevancia siempre son informados a los visitantes a través de nuestra agenda académica.

Una vez más, gracias por sus visitas y contribuciones para generar un espacio que sea útil para todos los que se sientan convocados por la filosofía política, las ciencias sociales y las humanidades en la Argentina y en el mundo.
F. B.




Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Print this post

1 Comment:

Gaviota said...

Felicitaciones por la materialización de semejante idea tan interesante. A pesar de no ser el elemento principal de los tópicos que trato en mi blog, sin duda cuenta este espacio con información valiosa que sin duda será objeto de consulta permanente por parte mía, y espero que de mis lectores también.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails