Taller de Formación en Teoría Política

viernes, 11 de abril de 2008


TALLER DE FORMACIÓN
EN
TEORÍA POLÍTICA

SÁBADO DE POR MEDIO DE 14 A 16 HS.
COMIENZO DEL CURSO - SÁBADO 12 ABRIL.

ESPACIO POLÍTICO Y CULTURAL
LUIS VIALE 305
(Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
COSTO SIMBÓLICO DE INSCRIPCIÓN $10
(lo recaudado tiene el objeto de adquirir materiales didácticos para las futuras exposiciones)
TODO AQUEL QUE NO PUEDA AFRONTAR EL COSTO SOLO DEBERÁ EXPRESARLO PARA
SER EXIMIDO DEL MISMO.
VACANTES ILIMITADAS.
o llamen al 15-5018-5972 (Juan Pablo Schnaiderman)




METODOLOGÍA Y CRONOGRAMA DE LOS PRIMEROS ENCUENTROS:


-M e t o d o l o g í a

El mismo se llevará a cabo en el Espacio político y cultural, sito en Luis Viale 305. El encuentro se hará cada dos semanas y la fecha de comienzo y presentación será el sábado 12 de abril. 14 a 16 hs. La inscripción al curso tendrá un costo simbólico de $10, con el objeto de adquirir materiales didácticos para las futuras exposiciones. Todo aquel que no pueda afrontar el costo solo deberá expresarlo para ser eximido del mismo. Previamente a cada encuentro se les entregará, vía e-mail o de forma impresa, el material de lectura a todos los participantes. Serán 19 jornadas de aproximadamente dos horas y media de duración, dividido en dos bloques, en las cuales un docente, que será alguna persona destacada en tema, dará la explicación teórica y luego guiará la posterior discusión del mismo para la obtención de conclusiones.
A lo largo de las 19 clases se dictarán clases acerca de distintos autores con alternancia de profesores. En cada encuentro se elaborará un resumen de lo tratado y un conjunto de conclusiones que serán enviadas en la semana a todos los alumnos. Al final del curso se redactarán conclusiones finales acerca de todos los temas tratados tomando en cuenta las parciales de cada encuentro y estas se verán cristalizadas en un documento de cierre. Se invitara a que los participantes puedan realizar una reflexión sobre la situación política del campo popular en la actualidad. Quienes completen un 75% recibirán un diploma firmado por los docentes.


-C r o n o g r a m a

Sábado 12 de Abril 14hs


MODULO 1: ¿Qué hizo?...la antigüedad clásica. El modo de producción esclavista comocondición estructural de la democracia de los ciudadanos en Grecia y Roma. El surgimiento de la polis griega. La idea de democracia, el concepto de libertad y de ocio (bibliografía obligatoria solicitarla por mail).
Docente: Dr. Miguel Rossi.


Próximos encuentros:

MODULO 2: ¿Qué hizo la modernidad con la creación del Estado?. Virtud y fortuna en la indeterminación democrática. Maquiavelo.


MODULO 3. La democracia moderna y las Revoluciones Burguesas. El Contractualismo.

En el taller se desarrollaran capacidades de análisis de contextos locales enel marco de procesos estructurales, así como también lecturas críticas de la historia a partir de temáticas y teorías económico-políticas dominantes. En síntesis aportar a la coherencia en el campo del pensamiento y su relación con la práctica política. Los encuentros serán quincenales y constan de 19 jornadas. Los módulos tienen una duración de aproximadamente dos horas y media, y se dividirán en dos bloques temáticos.


Centro Cultural del Barrio Luis Viale 305 Capital Federal l Informes e Inscripción: formacion.lna@gmail.com
Telefonos: 4393-4073 15-5780-1197 15-5018-5972

Print this post

0 Comments:

Related Posts with Thumbnails